BTemplates.com

BIENVENIDOS

En este blogger les presento algunas actividades que hice,publico cuentos etc.ESPERO QUE LES GUSTE ...

ATENCIÓN

En este blogger les presento algunas actividades que hice,publico cuentos etc.ESPERO QUE LES GUSTE ...

AQUI

encontraras el verb to be.

WELCOME

A mi mundo de ingles hay algunas clases.

.

les presento algunos recursos ojala sea de su agrado,y tambien cuentos etc.ESPERO QUE LES GUSTE ...

miércoles, 25 de julio de 2018

LA BELLA DURMIENTE



Érase una vez un rey y una reina que aunque vivían felices en su castillo ansiaban día tras día tener un hijo. Un día, estaba la Reina bañándose en el río cuando una rana que oyó sus plegarias le dijo.
- Mi Reina, muy pronto veréis cumplido vuestro deseo. En menos de un año daréis a luz a una niña.

Al cabo de un año se cumplió el pronóstico y la Reina dió a luz a una bella princesita. Ella y su marido, el Rey, estaban tan contentos que quisieron celebrar una gran fiesta en honor a su primogénita. A ella acudió todo el Reino, incluidas las hadas, a quien el Rey quiso invitar expresamente para que otorgaran nobles virtudes a su hija. Pero sucedió que las hadas del reino eran trece, y el Rey tenía sólo doce platos de oro, por lo que tuvo que dejar de invitar a una de ellas. Pero el soberano no le dio importancia a este hecho.

Al terminar el banquete cada hada regaló un don a la princesita. La primera le otorgó virtud; la segunda, belleza; la tercera, riqueza. Pero cuando ya sólo quedaba la última hada por otorgar su virtud, apareció muy enfadada el hada que no había sido invitada y dijo:

- Cuando la princesa cumpla quince años se pinchará con el huso de una rueca  y morirá.

Todos los invitados se quedaron con la boca abierta, asustados, sin saber qué decir o qué hacer. Todavía quedaba un hada, pero no tenía poder suficiente para anular el encantamiento, así que hizo lo que pudo para aplacar la condena:

- No morirá, sino que se quedará dormida durante cien años.

Tras el incidente, el Rey mandó quemar todos los husos del reino creyendo que así evitaría que se cumpliera el encantamiento.

La princesa creció y en ella florecieron todos sus dones. Era hermosa, humilde, inteligente… una princesa de la que todo el que la veía quedaba prendado.

Llegó el día marcado: el décimo quinto cumpleaños de la princesa, y coincidió que el Rey y la Reina estaban fuera de Palacio, por lo que la princesa aprovechó para dar una vuelta por el castillo. Llegó a la torre y se encontró con una vieja que hilaba lino.

- ¿Qué es eso que da vueltas? - dijo la muchacha señalando al huso.

Pero acercó su dedo un poco más y apenas lo rozó el encantamiento surtió efecto y la princesa cayó profundamente dormida.

El sueño se fue extendiendo por la corte y todo el mundo que vivía dentro de las paredes de palacio comenzó a quedarse dormido inexplicablemente. El Rey y la Reina, las sirvientas, el cocinero, los caballos, los perros… hasta el fuego de la cocina se quedó dormido. Pero mientras en el interior el sueño se apoderaba de todo, en el exterior un seto de rosales silvestres comenzó a crecer y acabó por rodear el castillo hasta llegar a cubrirlo por completo. Por eso la princesa empezó a ser conocida como Rosa Silvestre.

Con el paso de los años fueron muchos los intrépidos caballeros que creyeron que podrían cruzar el rosal y acceder al castillo, pero se equivocaban porque era imposible atravesarlo.

Un día llegó el hijo de un rey, y se dispuso a intentarlo una vez más. Pero como el encantamiento estaba a punto de romperse porque ya casi habían transcurrido los cien años, esta vez el rosal se abrió ante sí, dejándola acceder a su interior. Recorrió el palacio hasta llegar a la princesa y se quedó hechizado al verla. Se acercó a ella y apenas la besó la princesa abrió los ojos tras su largo letargo. Con ella fueron despertando también poco a poco todas las personas de palacio y también los animales y el reino recuperó su esplendor y alegría.

En aquel ambiente de alegría tuvo lugar la boda entre el príncipe y la princesa y éstos fueron felices para siempre.


AQUÍ ENCONTRARA   EL  CUENTO  EN  PPT

LA BELLA DURMIENTE

miércoles, 18 de julio de 2018

El Pulgarcito


Érase una vez un pobre leñador que estaba una noche junto al hogar atizando el fuego, mientras su mujer hilaba, sentada a su lado. Dijo el hombre:
– ¡Qué triste es no tener hijos!
- ¡Qué silencio en esta casa, mientras en las otras todo es ruido y alegría!
– Sí -respondió la mujer, suspirando-. Aunque fuese uno solo, y aunque fuese pequeño como el pulgar, me daría por satisfecha. Lo querríamos más que nuestra vida. Sucedió que al cabo de siete meses trajo al mundo un niño que, si bien perfectamente conformado en todos sus miembros, no era más largo que un dedo pulgar.
Y dijeron los padres:
– Es tal como lo habíamos deseado, y lo querremos con toda el alma. En consideración a su tamaño, le pusieron por nombre Pulgarcito. Lo alimentaban tan bien como podían, pero el niño no crecía, sino que seguía tan pequeño como al principio. De todos modos, su mirada era avispada y vivaracha, y pronto mostró ser listo como el que más, y muy capaz de salirse con la suya en cualquier cosa que emprendiera.
Un día en que el leñador se disponía a ir al bosque a buscar leña, dijo para sí, hablando a media voz: «¡Si tuviese a alguien para llevarme el carro!».
¡Padre! -exclamó Pulgarcito -, yo te llevaré el carro. Puedes estar tranquilo, a la hora debida estará en el bosque.
Se puso el hombre a reír, diciendo:
– ¿Cómo te las arreglarás? ¿No ves que eres demasiado pequeño para manejar las riendas?
– No importa, padre. Sólo con que madre enganche, yo me instalaré en la oreja del caballo y lo conduciré adonde tú quieras.
«Bueno -pensó el hombre-, no se perderá nada con probarlo”. Cuando sonó la hora convenida, la madre enganchó el caballo y puso a Pulgarcito en su oreja; y así iba el pequeño dando órdenes al animal: «¡Arre! ¡Soo! ¡Tras!». Todo marchó a pedir de boca, como si el pequeño hubiese sido un carretero consumado, y el carro tomó el camino del bosque. Pero he aquí que cuando, al doblar la esquina, el rapazuelo gritó: «¡Arre, arre!», acertaban a pasar dos forasteros.
– ¡Toma! -exclamó uno-, ¿qué es esto? Ahí va un carro, el carretero le grita al caballo y, sin embargo, no se le ve por ninguna parte.
– ¡Aquí hay algún misterio! -asintió el otro-. Sigamos el carro y veamos adónde va. Pero el carro entró en el bosque, dirigiéndose en línea recta al sitio en que el padre estaba cortando leña.
Al verlo Pulgarcito, gritó:
– ¡Padre, aquí estoy, con el carro, bájame a tierra! El hombre sujetó el caballo con la mano izquierda, mientras con la derecha sacaba de la oreja del rocín a su hijito, el cual se sentó sobre una brizna de hierba. Al ver los dos forasteros a Pulgarcito quedaron mudos de asombro, y se pusieron a hablar entre ellos:
– Oye, esta miniatura podría hacernos ricos si lo exhibiésemos de ciudad en ciudad. Comprémoslo.
-Y, dirigiéndose al leñador, dijeron:
– Véndenos este hombrecillo, lo pasará bien con nosotros.
– No -respondió el padre-, es la luz de mis ojos, y no lo daría por todo el oro del mundo.
Pero Pulgarcito, que había oído la proposición, agarrándose a un pliegue de los calzones de su padre, se encaramó hasta su hombro y le murmuró al oído:
Pulgarcito con los ladrones
– Padre, déjame que vaya; ya volveré. Entonces el leñador lo cedió a los hombres por una bonita pieza de oro.
– ¿Dónde quieres sentarte? -le preguntaron.
– Ponedme en el ala de vuestro sombrero; podré pasearme por ella y contemplar el paisaje: ya tendré cuidado de no caerme. Hicieron ellos lo que les pedía, y, una vez Pulgarcito se hubo despedido de su padre, los forasteros partieron con él y anduvieron hasta el anochecer. Entonces dijo el pequeño:
– Déjame bajar, necesito hacer mis necesidades.
– ¡Bah!, no te muevas -le replicó el hombre en cuyo sombrero viajaba pulgarcito-. No voy a enfadarme, también los pajaritos sueltan algo de vez en cuando.
– No, no -protestó Pulgarcito-, yo soy un chico bien educado; bájame, ¡deprisa! El hombre se quitó el sombrero y depositó al pequeñuelo en un campo que se extendía al borde del camino.
Pegó él unos brincos entre unos terruños y, de pronto, se escondió en una madriguera de conejos, – ¡Buenas noches, señores, pueden seguir sin mí! -les gritó desde su refugio, en tono de burla. Acudieron ellos al agujero y estuvieron hurgando en él con palos, pero en vano; Pulgarcito se metía cada vez más adentro; y como la noche no tardó en cerrar, hubieron de reemprender su camino enfurruñados y con las bolsas vacías. Cuando Pulgarcito estuvo seguro de que se habían marchado, salió de su escondrijo.
«Eso de andar por el campo a oscuras es peligroso -dijo-; al menor descuido te rompes la crisma». Por fortuna dio con una valva de caracol vacía: «¡Bendito sea Dios!
-exclamó-. Aquí puedo pasar la noche seguro». Y se metió en ella.
Pulgarcito sobre el Caracol
Al poco rato, a punto ya de dormirse, oyó que pasaban dos hombres y que uno de ellos decía. – ¿Cómo nos las compondremos para hacernos con el dinero y la plata del cura?
– Yo puedo decírtelo -gritó Pulgarcito.
– ¿Qué es esto? -preguntó, asustado, uno de los ladrones-. He oído hablar a alguien.  Se pararon los dos a escuchar, y Pulgarcito prosiguió:
-Llévenme con ustedes, yo los ayudaré.
– ¿Dónde estás? – Busca por el suelo, fíjate de dónde viene la voz
– ¡Infeliz microbio! ¿Tú pretendes ayudarnos? – Mira -respondió él-. Me meteré entre los barrotes de la reja, en el cuarto del cura, y les pasaré todo lo que quieran llevar.
– Está bien -dijeron los ladrones-. Veremos cómo te portas. Al llegar a la casa del cura, Pulgarcito se deslizó en el interior del cuarto, y, ya dentro, gritó con todas sus fuerzas:
 – ¿Quieren llevarse todo lo que hay aquí? Los rateros, asustados, dijeron:
– ¡Habla bajito, no vayas a despertar a alguien!
Pero Pulgarcito, como si no les hubiese oído, repitió a grito pelado: – ¿Qué quieren? ¿Van a llevarse todo lo que hay? Óyele la cocinera, que dormía en una habitación contigua, e, incorporándose en la cama, se puso a escuchar. Los ladrones, asustados, habían echado a correr; pero al cabo de un trecho recobraron ánimos, y pensando que aquel diablillo sólo quería gastarles una broma, retrocedieron y le dijeron: – Vamos, no juegues y pásanos algo.
Entonces Pulgarcito se puso a gritar por tercera vez con toda la fuerza de sus pulmones: – ¡Se los daré todo enseguida; sólo tienen que alargar las manos! La criada, que seguía al acecho, oyó con toda claridad sus palabras y, saltando de la cama, precipitase a la puerta, ante lo cual los ladrones echaron a correr como alma que lleva el diablo.

 AQUÍ ENCONTRARA EL  CUENTO ppt:

El elefante Bernardo

Había una vez un elefante llamado Bernardo que nunca pensaba en los demás. Un día, mientras Bernardo jugaba con sus compañeros de la escuela, cogió a una piedra y la lanzó hacia sus compañeros.

La piedra golpeó al burro Cándido en su oreja, de la que salió mucha sangre. Cuando las maestras vieron lo que había pasado, inmediatamente se pusieron a ayudar a Cándido.

Le pusieron un gran curita en su oreja para curarlo. Mientras Cándido lloraba, Bernardo se burlaba, escondiéndose de las maestras.

Al día siguiente, Bernardo jugaba en el campo cuando, de pronto, le dio mucha sed. Caminó hacia el río para beber agua. Al llegar al río vio a unos ciervos que jugaban a la orilla del río.

Sin pensar dos veces, Bernardo tomó mucha agua con su trompa y se las arrojó a los ciervos. Gilberto, el ciervo más chiquitito perdió el equilibrio y acabó cayéndose al río, sin saber nadar.

Afortunadamente, Felipe, un ciervo más grande y que era un buen nadador, se lanzó al río de inmediato y ayudó a salir del río a Gilberto. Felizmente, a Gilberto no le pasó nada, pero tenía muchísimo frío porque el agua estaba fría, y acabó por coger un resfriado. Mientras todo eso ocurría, lo único que hizo el elefante Bernardo fue reírse de ellos.

Una mañana de sábado, mientras Bernardo daba un paseo por el campo y se comía un poco de pasto, pasó muy cerca de una planta que tenía muchas espinas. Sin percibir el peligro, Bernardo acabó hiriéndose en su espalda y patas con las espinas. Intentó quitárselas, pero sus patas no alcanzaban arrancar las espinas, que les provocaba mucho dolor.

Se sentó bajo un árbol y lloró desconsoladamente, mientras el dolor seguía. Cansado de esperar que el dolor se le pasara, Bernardo decidió caminar para pedir ayuda. Mientras caminaba, se encontró a los ciervos a los que les había echado agua. Al verlos, les gritó:

- Por favor, ayúdenme a quitarme esas espinas que me duelen mucho.

Y reconociendo a Bernardo, los ciervos le dijeron:

- No te vamos a ayudar porque lanzaste a Gilberto al río y él casi se ahogó. Aparte de eso, Gilberto está enfermo de gripe por el frío que cogió. Tienes que aprender a no herirte ni burlarte de los demás.

El pobre Bernardo, entristecido, bajo la cabeza y siguió en el camino en busca de ayuda. Mientras caminaba se encontró algunos de sus compañeros de la escuela. Les pidió ayuda, pero ellos tampoco quisieron ayudarle porque estaban enojados por lo que había hecho Bernardo al burro Cándido.

Y una vez más Bernardo bajo la cabeza y siguió el camino para buscar ayuda. Las espinas les provocaban mucho dolor. Mientras todo eso sucedía, había un gran mono que trepaba por los árboles. Venía saltando de un árbol a otro, persiguiendo a Bernardo y viendo todo lo que ocurría. De pronto, el gran y sabio mono que se llamaba Justino, dio un gran salto y se paró enfrente a Bernardo. Y le dijo:

- Ya ves gran elefante, siempre has lastimado a los demás y, como si eso fuera poco, te burlabas de ellos. Por eso, ahora nadie te quiere ayudar. Pero yo, que todo lo he visto, estoy dispuesto a ayudarte si aprendes y cumples dos grandes reglas de la vida.

Y le contestó Bernardo, llorando:

- Sí, haré todo lo que me digas sabio mono, pero por favor, ayúdame a quitar los espinos.

Y le dijo el mono:

- Bien, las reglas son estas: la primera es que no lastimarás a los demás, y la segunda es que ayudarás a los demás y los demás te ayudarán cuando lo necesites.

Dichas las reglas, el mono se puso a quitar las espinas y a curar las heridas a Bernardo. Y a partir de este día, el elefante Bernardo cumplió, a rajatabla, las reglas que había aprendido.

 AQUÍ ENCONTRARA  EL  CUENTO  DE  ppt


jueves, 28 de junio de 2018

CORRIENDO POR UN SUEÑO


Carlos Fabián Almeida Olivera y Alejandro Acuesta Di Castro El payaso PLIM-PLIM soñaba con trabajar en el circo más grande de su país. Su mayor deseo era conocer muchos niños y al elefante más pesado del mundo. Tuvo que aprender a hacer magia, cantar, bailar, hacer chistes, piruetas y contar cuentos. Para todo esto contó con la ayuda de otro payaso, llamado Álvaro, con más experiencia, que lo ayudó a mejorar sus habilidades. Todo lo que PLIM-PLIM era y sabía no era solamente por su esfuerzo que era mucho, sino porque había sido un niño feliz.
 –¿Cómo sabes todo eso? –Porque lo escuché de sus propias palabras, un día que jugaba con un grupo de niños. PLIM-PLIM recién había terminado una función y se escuchaban muchos aplausos.
De pronto, un niño gritó: –¿Cómo aprendiste a ser un payaso genial?
 –Desde chiquito, mi familia me enseñó a hacer las cosas que me gustaban.
Otra niña preguntó: –¿Entrenabas muchas horas por día?
–Sí, y aún entreno. Cuando era chico, después de hacer los deberes y ayudar en casa y ahora, cada vez que puedo, porque siempre tenemos que perfeccionarnos y aunque seamos viejitos, siempre hay algo para aprender. De pronto, resbaló en una cosa que parecía moco-mucho moco y se levantó como un resorte y todos se rieron mucho.
 –PLIM-PLIM, ¿siempre trabajaste en este circo?
 –No, por suerte pude trabajar en muchos países de Latinoamérica y conocer a muchas personas.

AQUÍ  ENCONTRARA  EL  CUENTO EN ppt
CORRIENDO POR UN SUEÑO

miércoles, 13 de junio de 2018

RELACIÓN DE BLOG



PROGRAMA IDIOMAS – INGLÉS III


  • ATOCCSA ORTIZ, SHIRLEY MEDALITH

  • CULE SALCEDO, FLOR DE MARÍA


  • LEON CCOYLLO, WENDI LEYDY

  • LLOSA GUTIERREZ, ROSMERY



  • MAMANI GARRIAZO, GIANINA PAOLA



  • PANUERA CORONADO, EMILIN ELVIRA



  • QUISPE JURADO, GABY


  •  RIVERA PUMAYLLE, KEVIN STING

  • ROMERO HUAMANI FERNANDO


  • SOSAYA AYQUIPA, BETHSABE ALIDA

miércoles, 6 de junio de 2018

LA CENICIENTA



Érase una vez un hombre bueno que tuvo la desgracia de quedar viudo al poco tiempo de haberse casado. Años después conoció a una mujer muy mala y arrogante, pero que, pese a eso, logró enamorarle.

Ambos se casaron y se fueron a vivir con sus hijas. La mujer tenía dos hijas tan arrogantes como ella, mientras que el hombre tenía una única hija dulce, buena y hermosa como ninguna otra. Desde el principio las dos hermanas y la madrastra hicieron la vida imposible a la muchacha. Le obligaban a llevar viejas y sucias ropas y a hacer todas las tareas de la casa. La pobre se pasaba el día barriendo el suelo, fregando los cacharros y haciendo las camas, y por si esto no fuese poco, hasta cuando descansaba sobre las cenizas de la chimenea se burlaban de ella.

- ¡Cenicienta! ¡Cenicienta! ¡Mírala, otra vez va llena de cenizas!
Pero a pesar de todo ella nunca se quejaba.

Un día oyó a sus hermanas decir que iban a acudir al baile que daba el hijo del Rey. A Cenicienta le apeteció mucho ir, pero sabía que no estaba hecho para una muchacha como ella.


Planchó los vestidos de sus hermanas, las ayudó a vestirse y peinarse y las despidió con tristeza. Cuando estuvo sola rompió a llorar de pena por no poder ir al baile. Entonces, apareció su hada madrina:

- ¿Qué ocurre Cenicienta? ¿Por qué lloras de esa manera?

- Porque me gustaría ir al baile como mis hermanas, pero no tengo forma.

- Mmmm… creo que puedo solucionarlo, dijo esbozando una amplia sonrisa.

Cenicienta recorrió la casa en busca de lo que le pidió su madrina: una calabaza, seis ratones, una rata y seis lagartos. Con un golpe de su varita los convirtió en un magnífico carruaje dorado tirado por seis corceles blancos, un gentil cochero y seis serviciales lacayos.

- ¡Ah sí, se me olvidaba! - dijo el hada madrina.

Y en un último golpe de varita convirtió sus harapos en un magnífico vestido de tisú de oro y plata y cubrió sus pies con unos delicados zapatitos de cristal.

- Sólo una cosa más Cenicienta. Recuerda que el hechizo se romperá a las doce de la noche, por lo que debes volver antes.


Cuando Cenicienta llegó al palacio se hizo un enorme silencio. Todos admiraban su belleza mientras se preguntaban quién era esa hermosa princesa. El príncipe no tardó en sacarla a bailar y desde el instante mismo en que pudo contemplar su belleza de cerca, no pudo dejarla de admirar.

A Cenicienta le ocurría lo mismo y estaba tan a gusto que no se dio cuenta de que estaban dando las doce. Se levantó y salió corriendo de palacio. El príncipe, preocupado, salió corriendo también, aunque no pudo alcanzarla. Tan sólo a uno de sus zapatos de cristal, que la joven perdió mientras corría.

Días después llegó a casa de Cenicienta un hombre desde palacio con el zapato de cristal. El príncipe le había dado orden de que se lo probaran todas las mujeres del reino hasta que encontrara a su propietaria. Así que se lo probaron las hermanastras, y aunque hicieron toda clase de esfuerzos, no lograron meter su pie en él. Cuando llegó el turno de Cenicienta se echaron a reír, y hasta dijeron que no hacía falta que se lo probara porque de ninguna forma podía ser ella la princesa que buscaban. Pero Cenicienta se lo probó y el zapatito le quedó perfecto.

De modo que Cenicienta y el príncipe se casaron y fueron muy felices y la joven volvió a demostrar su bondad perdonando a sus hermanastras y casándolas con dos señores de la corte.




Aquí descargue el recurso en PPT
LA CENICIENTA

jueves, 24 de mayo de 2018

MIS EXPERIENCIAS

En el año  2017 tuve  mis mejores experiencias por que  tuve  la oportunidad  de ingresar al pedagógico donde  hubo  varias actividades en la cual  todo  el salón de idiomas ingles  estuvo  realizando teatros , declamaciones, cantos dansas,y estuvo  ocupando  siempre los primeros lugares eso  fue inolvidable.                                                                                                                                     Lomas agradable fue cuando  fuimos a chipao, mayobamba,andamarca,cabana. Y también cuando fuimos a "Las pullas de raymondi"




miércoles, 2 de mayo de 2018

MI HISTORIA

La historia de mi vida

  1. 1. Yo soy MARELYN FERNANDEZ HUAMANI , tengo 18 años de edad, soy originaria de PUQUIO, en donde pasé los primeros 18 años de mi vida. Pero por cuestiones de estudio actualmente vivo aquí,
  2. 2. Soy sencilla , alegre, bromista, pero seria cuando se requiere. Soy una persona muy leal , me gusta ayudar a los demás, ser amiga y hacer buenas amistades, las cuales llegan a formar parte importante en mi vida. Y considero que mi mayor bendición es mi familia.
  3. 3. Esta es mi familia. Somos 6 los integrantes: . Ellos son las personas más valiosas de mi vida, están conmigo en todo momento sin importar su índole. Agradezco a Dios por permitirme formar parte de una familia grande y de una gran familia.
  4. 4. Mi familia la encabezan mis papás. Ellos han dedicado gran parte de sus años a lo que consideran lo más importante en sus vidas; sus hijos. Son las personas que más amo y quienes más me aman. Mi papá es una gran persona, es querido y respetado por todo el que lo llega a conocer. Siempre brinda su apoyo a quien lo necesita sin esperar nada a cambio. Es una persona muy cariñosa. Siempre busca hacer sentir bien a los demás. Es alegre, bromista, emprendedor y muy seguro, tal como é l lo dice: “Yo s é lo que tengo”
  5. 5. Al hablar de Blanca Peña es hablar de un ejemplo de madre. Es una mujer entregada por completo a su familia. En lo que más piensa es en sus hijos. Quiere lo mejor para ellos, y es capaz de cualquier cosa por protegerlos y cuidarlos. Es una persona amorosa, comprensiva, leal, entregada y luchista. Es muy buena maestra, gran ama de casa, gran amiga, una excelente química, nadie mejor que ella para “contar cuentos”, la esposa más fiel y la mejor madre que alguien puede desear.
  6. 6. Mis mejores amigos son los que llevan la misma sangre que yo; mis hermanos. Con ellos he pasado alegrías y tristezas, triunfos y fracasos, he reído y he llorado. Tengo 3 hermanos: Blanca de 23 años, Cecilia de 21 y Jorge de 19. Juntos, vivimos la niñez que todo niño merece. No nos importaba nada más que jugar, divertirnos y cumpliendo debidamente con nuestro papel de hermanos, pelearnos.
  7. 7. Siempre estuvieron ahí cuando quise jugar a las escondidas o al voto, cuando quería jugar con cualquier animalito que estuviera a nuestro alcance o montar a caballo, siempre estaban sus voces cuando me cantaban las mañanitas, siempre juntos en las travesuras y en los regaños , en las risas cuando alguien se caía y en el llanto cuando alguna de nuestras tantas mascotitas moría.
  8. 8. He aprendido tantas cosas de ellos que me atrevo a decir que les debo gran parte de mi personalidad. Admiro las cualidades de cada uno... De Blanca, su valentía, su confianza y el tamaño de su corazón. De Cecilia, su inteligencia, su carácter y su carisma. Y de Jorge, su bondad, su madurez y su determinación.
  9. 9. 0tras de las personas que han dejado huella en mi vida, sin duda, son mis amigos. Ellos han estado gran parte de mi vida a mi lado, en la escuela, en las tareas, en las reuniones, fiestas y de más. Dentro de mi grupo de amigos de Anáhuac N.L., a quienes más he tomado cariño, es definitivamente, a mis amigas.
  10. 10. Ellas me han acompañado en momentos muy importantes de mi vida. Algunas, han estado a mi lado desde que que éramos unas niñas y cursábamos la primaria. A veces me sorprendo de cuánto es que me conocen. También han fungido, en ocasiones, con el papel de hermanas. Y a pesar de que ya no somos tan unidas porque estamos lejos, no olvidaré cada palabra, cada consejo, cada abrazo y cada instante que me dedicaron.
  11. 11. La amistad auténtica es aquella que sin sentir aversión por nadie, prefiere a unos pocos por la medida de sus méritos y virtudes y dentro de esos pocos hace de nuevo una selección para exaltar a los que ocupan el primer lugar en su corazón. Es muy fácil pronunciar la palabra amigo, pero no cualquiera lo es de verdad. Los amigos, son hermanos que nosotros mismos podemos elegir.
  12. 12. Cuando ingresé a la Facultad, hace menos de un año, estaba segura de que sería una tarea difícil encontrar buenos amigos, sin embargo lo hice, y puedo contar con personas que me ofrecieron su amistad incondicional.
  13. 13. Por cuestiones de tiempo, hice mi cambio de horario, y me integré al grupo 602. He conocido gente buena, amable, y claro, divertida. Aún no los conozco a todos, pero sin duda, planeo hacerlo. Yo pienso que todo pasa por algo y que las personas que cruzan en nuestros caminos tienen un propósito en nuestras vidas. Si es así ,la amistad perdurará, porque los verdaderos amigos duran hasta el final... el resto, son etapas del pasado.

PRESENT CONTINUOUS

PRESENT CONTINUOUS


FORMACIÓN DEL "PRESENT CONTINUOUS"

El "present continuous" de cualquier verbo se compone de dos partes: el presente del verbo to be + el "present participle" del verbo principal.
(Para formar el "present participle": raíz+ing, e.g. talking, playing, moving, smiling)
Afirmativa
Sujetoto be+ raíz + ing
Sheistalking.
Negativa
Sujetoto be + not+ raíz + ing
Sheis not (isn't)talking
Interrogativa
to be+ sujeto+ raíz + ing
Isshetalking?

EJEMPLOS: TO GO, "PRESENT CONTINUOUS"

AfirmativaNegativaInterrogativa
I am goingI am not goingAm I going?
You are goingYou aren't going.Are you going?
He, she, it is goingHe, she, it isn't goingIs he, she, it going?
We are goingWe aren't goingAre we going?
You are goingYou aren't goingAre you going?
They are goingThey aren't goingAre they going?
Nota: contracciones de las formas negativas: I'm not going, you're not going, he's not going etc.

FUNCIONES DEL "PRESENT CONTINUOUS"

Como ocurre con todos los tiempos verbales del inglés, la actitud del hablante es tan importante como el momento en que ocurre la acción o el evento. Al emplear el "present continuous", nos estamos refiriendo a algo que no ha terminado o está incompleto
EL "PRESENT CONTINUOUS" SE UTILIZA:
  • para describir una acción que está teniendo lugar en este momento: You are using the InternetYou are studying English grammar.
  • para describir una tendencia o una acción que está sucediendo en la actualidad: Are you still working for the same company? More and more people are becoming vegetarian.
  • para describir una acción o evento futuros que ya están programados: We're going on holiday tomorrowI'm meeting my boyfriend tonightAre they visiting you next winter?
  • para describir una situación o evento temporales: He usually plays the drums, but he's playing bass guitar tonightThe weather forecast was good, but it's raining at the moment.
  • con "always, forever, constantly", para describir y enfatizar una sucesión de acciones repetidas: Harry and Sally are always arguingYou're constantly complaining about your mother-in-law!
¡CUIDADO! Hay algunos verbos que no suelen emplear la forma progresiva

VERBOS QUE NO SUELEN EMPLEAR LA FORMA PROGRESIVA

Los verbos de la siguiente lista suelen utilizar la forma simple porque hacen referencia a estados, más que acciones o procesos.
SENSACIÓN / PERCEPCIÓN
  • to feel*
  • to hear
  • to see*
  • to smell
  • to taste
OPINIÓN
  • to assume
  • to believe
  • to consider
  • to doubt
  • to feel (= pensar)
  • to find (= considerar)
  • to suppose
  • to think*
ESTADOS MENTALES
  • to forget
  • to imagine
  • to know
  • to mean
  • to notice
  • to recognise
  • to remember
  • to understand
EMOCIONES / DESEOS
  • to envy
  • to fear
  • to dislike
  • to hate
  • to hope
  • to like
  • to love
  • to mind
  • to prefer
  • to regret
  • to want
  • to wish
MEDIDAS
  • to contain
  • to cost
  • to hold
  • to measure
  • to weigh
OTROS
  • to look (=parecerse a)
  • to seem
  • to be (en la mayoría de los casos)
  • to have (cuando significa "poseer")*
EXCEPCIONES
Los verbos de sensación y percepción (see, hear, feel, taste, smell) suelen utilizarse con can: I can see... Pueden tomar la forma progresiva pero, en este caso, su significado suele variar.
  • This coat feels nice and warm. (percepción de las cualidades del abrigo)
  • John's feeling much better now (está mejor de salud)
  • She has three dogs and a cat. (posesión)
  • She's having supper. (está tomando)
  • I can see Anthony in the garden (percepción)
  • I'm seeing Anthony later (tenemos intención de vernos)

PAST CONTINIUS

FUNCIONES DEL "PAST CONTINUOUS"

El "past continuous" describe acciones o eventos situados en un tiempo anterior al presente, cuyo comienzo se sitúa en el pasado y que todavía no ha concluido en el momento de hablar. Dicho de otro modo, expresa una acción incompleta o inconclusa del pasado.
Se utiliza:
  • Con frecuencia, para describir el contexto en una historia escrita en pasado, e.g. "The sun was shining and the birds were singing as the elephant came out of the jungle. The other animals were relaxing in the shade of the trees, but the elephant moved very quickly. She was looking for her baby, and she didn't notice the hunter who was watching her through his binoculars. When the shot rang out, she was running towards the river..."
  • para describir una acción incompleta que se vio interrumpida por otra acción o evento, e.g. "I was having a beautiful dream when the alarm clock rang."
  • para expresar un cambio de opinión: e.g. "I was going to spend the day at the beach but I've decided to get my homework done instead."
  • con 'wonder', para formular una petición muy educada: e.g. "I was wondering if you could baby-sit for me tonight."
EJEMPLOS
  • They were waiting for the bus when the accident happened.
  • Caroline was skiing when she broke her leg.
  • When we arrived he was having a bath.
  • When the fire started I was watching television.
Nota: con los verbos que no suelen conjugarse en "past continuous" se emplea normalmente el "simple past".

FORMACIÓN DEL "PAST CONTINUOUS"

El "past continuous" de cualquier verbo está compuesto de dos partes: el pasado del verbo "to be" (was/were) y la raíz del verbo principal +ing.
Sujetowas/wereraíz + ing
Theywerewatching
Afirmativa
Shewasreading
Negativa
Shewasn'treading
Interrogativa
Wasshereading?
Interrogativa negativa
Wasn'tshereading?
TO PLAY, "PAST CONTINUOUS"
AfirmativaNegativaInterrogativa
I was playingI was not playingWas I playing?
You were playingYou were not playingWere you playing?
He was playingHe wasn't playingWas he playing?
We were playingWe weren't playingWere we playing?
They were playingThey weren't playingWere they playing?

  “Año de la universalización de la salud” RD. Nº 039-08/DREL-IE 10223 “RP”-CH. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA...