BTemplates.com

jueves, 28 de junio de 2018

CORRIENDO POR UN SUEÑO


Carlos Fabián Almeida Olivera y Alejandro Acuesta Di Castro El payaso PLIM-PLIM soñaba con trabajar en el circo más grande de su país. Su mayor deseo era conocer muchos niños y al elefante más pesado del mundo. Tuvo que aprender a hacer magia, cantar, bailar, hacer chistes, piruetas y contar cuentos. Para todo esto contó con la ayuda de otro payaso, llamado Álvaro, con más experiencia, que lo ayudó a mejorar sus habilidades. Todo lo que PLIM-PLIM era y sabía no era solamente por su esfuerzo que era mucho, sino porque había sido un niño feliz.
 –¿Cómo sabes todo eso? –Porque lo escuché de sus propias palabras, un día que jugaba con un grupo de niños. PLIM-PLIM recién había terminado una función y se escuchaban muchos aplausos.
De pronto, un niño gritó: –¿Cómo aprendiste a ser un payaso genial?
 –Desde chiquito, mi familia me enseñó a hacer las cosas que me gustaban.
Otra niña preguntó: –¿Entrenabas muchas horas por día?
–Sí, y aún entreno. Cuando era chico, después de hacer los deberes y ayudar en casa y ahora, cada vez que puedo, porque siempre tenemos que perfeccionarnos y aunque seamos viejitos, siempre hay algo para aprender. De pronto, resbaló en una cosa que parecía moco-mucho moco y se levantó como un resorte y todos se rieron mucho.
 –PLIM-PLIM, ¿siempre trabajaste en este circo?
 –No, por suerte pude trabajar en muchos países de Latinoamérica y conocer a muchas personas.

AQUÍ  ENCONTRARA  EL  CUENTO EN ppt
CORRIENDO POR UN SUEÑO

0 comentarios:

Publicar un comentario

  “Año de la universalización de la salud” RD. Nº 039-08/DREL-IE 10223 “RP”-CH. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA...